sábado, 29 de mayo de 2010

Estrategias .para aplicar las tic eduación inicial

El impacto que conlleva el nuevo marco del mundo actual y sus herramientas TIC, está induciendo una profunda revolución en todos los ámbitos sociales que afecta támbien,y muy especialmente al mundo educativo, Estamos ante una nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo que nos rodea, que ofrece nuevos sistemas de comunicación interpersonal de alcance a todos.
Actualmente esas tecnología se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de la sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de la educación de alto nivel constantemente actualizadas se convierten en exigencias permanente.
La relación entre las TIC. El computador pasa ser una maquina veloz ya que estamos ante una revolución tecnológica de las telecomunicaciones..

2 comentarios:

  1. la utilización de estos recursos.
    Como ya hemos señalado en otro trabajo (Cabero, 2001) los recursos audiovisuales, informáticos
    y telemáticos que utilice el profesor en su práctica docente deben de ser percibidos antes que como
    elementos técnicos, como elementos didácticos y de comunicación. Lo cual nos llevará a asumir una serie
    de principios generales, como los siguientes:
    • Cualquier tipo de medio, desde el más complejo al más elemental es simplemente un recurso
    didáctico, que deberá ser movilizado cuando el alcance los objetivos, los contenidos, las
    características de los estudiantes, en definitiva, el proceso comunicativo en el cual estemos
    inmersos, lo justifique.
    • El aprendizaje no se encuentra en función del medio, sino fundamentalmente sobre la base de las
    estrategias y técnicas didácticas que apliquemos sobre él.
    • El profesor es el elemento más significativo para concretar el medio dentro de un contexto
    determinado de enseñanza-aprendizaje. Él con sus creencias y actitudes hacia los medios en
    general y hacia medios concretos, determinará las posibilidades que puedan desarrollar en el
    contexto educativo.
    • Antes de pensar en términos de qué medio debemos plantearnos para quién, cómo lo vamos a
    utilizar y qué pretendemos con él.
    • Todo medio no funciona en el vacío sino en un contexto complejo: psicológico, físico,
    organizativo, didáctico,... De manera que el medio se verá condicionado por el contexto y
    simultáneamente condicionará a éste.
    • Los medios son transformadores vicariales de la realidad, nunca la realidad misma.
    2
    • Los medios por sus sistemas simbólicos y formas de estructurarlos, determinan diversos efectos

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  2. hola les recomiendo a mis colegas la informaciòn del articulo señalado por Cabrero 2001muy bueno e interesenta

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