sábado, 29 de mayo de 2010

La tecnologia y sus caracteristicas

La Educación Virtual enmarca la utilizarían de las nuevas tecnología, hacia el desarrollo de metodológicas alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que están limitadas por su ubicación geografica. la calidad de docencia y el tiempo disponible
principios: la educación virtual como la educación del siglo XXI. tiene los siguientes principios:

- La autoeducación
- La autoformación
- La desterritorrialización
- La descentración
- La virtualización
- La tecnologización
- La sociabilidad virtual

Características:

- Es oportuno para todos, textos, gráficos, sonido, voz e imágenes mediante la programación periódica de tele clases.
- Es económico, porque no es necesario desplazarse hasta la presencia del docente o hasta el centro educativo
- Es innovador según la motivación interactivo de nuevos escenarios de aprendizaje
- Es motivador en el aprendizaje, que estar enclaustrado en cuatro paredes del aula
- Es actual, porque permite conocer las ultimas novedades a través de Internet y sistemas de información

Aspectos Positivos Para Los Educandos

- Puede adaptar el estudio a su horario personal
- Puede realizar sus participaciones de forma meditada gracias a la posibilidad de trabajar offline
- El alumno tiene un papel activo
- Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo, la distancia
- Existe mejora de la calidad de aprendizaje.
- Optimización del aprendizaje significativo: tiempo asimila otro tipo de aprendizajes
- Ahorro de tiempo y dinero. el educando no tiene que centrarse al centro de estudio
- El estudiante es protagonista y responsable de su propio proceso formativo
- El estudiante recibe una instrucción mas personal izada.

1 comentario:

  1. Buscar y preparar materiales para los alumnos, aprovechar todos los lenguajes. Elegir los materiales que se emplearán, el momento de hacerlo y la forma de utilización, cuidando de los aspectos organizativos de las clases (evitar un uso descontextualizado de los materiales didácticos). Estructurar los materiales de acuerdo con los conocimientos previos de los alumnos (si es necesario establecer niveles).
    - Buscar y preparar recursos y materiales didácticos.
    - Buscar recursos relacionados con la asignatura.
    - Diseñar y preparar materiales didácticos (en soporte convencional o TIC) que faciliten las actividades de enseñanza/aprendizaje. La elaboración de materiales exige una preparación de las clases que redundará en eficacia.
    - Considerar las aportaciones de las editoriales en la asignatura.
    - Seleccionar los recursos más adecuados en cada momento (según objetivos y contenidos, alumnos, contexto.. y las propias características del profesor.). Su eficacia didáctica dependerá del acierto de esta elección y de la manera en la que se prescriba
    su ous

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