lunes, 5 de julio de 2010

Las TIC en educación inicial en venezuela

En Venezuela se extiende la incorporación de la informática en el mundo educativo en la década de los 90. con la implementación del programa un computador para cada escuela promovido por el ministerio del poder popular para la educción y coordinado por el centro nacional para el mejoramiento de la ciencia CENAMEC .
Esto se inicia con un trabajo piloto en los años 91; 92 y 93, cuyos objetivos y definiciones generales . se centraron en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza en matemática y lengua, alfabetización tecnológica para el uso de y otros medios a directivos docentes y alumnos que participan en el programa.
Para la década del 2000. la presencia de la tecnología de la información y la comunicacón en el aula viene motivada por 2 planteamientos distintos en el ámbito educativo de Venezuela
específicamente en 6 niveles de educción inicial fueron incorporados los medios informático en las bases curriculares se plantea el computador y el uso. en el componente tecnológico y calidad de vida. dentro del área de aprendizaje relación con el ambiente

Las TIC como recurso en educación inicial.

Las TIC en educación inicial como recurso , hoy en día los docentes no cuentas con una formación suficiente aplicar las TIC en el aula como tampoco se dispone de herramientas como las computadoras, Internet, solo un 20% de las instituciones cuentan con un departamento para desarrollar las actividades de
objetivos programados.

En el uso de la tecnología aplicada a la enseñanza y tener la necesidad de llevar a cabo proyectos de implantación de la tecnologías en las escuelas. La conexión de Internet en los e centros educativos es poco visible en la duplicación de las tic.

Se debe introducir la utilización y manejo de las tic al docente.

Desarrollar la capacidad del trabajo en equipo.

utilización del recurso de Internet.

Utilizar las herramientas con gran potencial educativo como la creación de los blog y los wiki.